BLOG GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA.GRUPO 4

martes, 24 de abril de 2012

RESUMEN CAPITULO 1

Como es normal cada persona puede tener una forma diferente de interpretar la realidad, por eso se crearon los estilos de pintura como el Barroco, Impesionismo, Dadaismos etc...Es importante de destacar la siguiente frase que en el texto que estamos trabajando aparece, ’’lo visible no es más que el conjunto de imágenes que el ojo crea al mirar.La realidad se hace visible al ser percibida’’Es obvio y creo que no hace falta decir que la visión esta en continua acción, siempre está atento al movimiento y a la luz tonal que entra por la mirada nuestra.
En la vida y en la sociedad no todos los hechos son observados de la misma forma cada persona tiene un punto de vista distinto y diferente, un ejemplo es el movimiento cubista en el que lo visible ya no era lo que había frente a un solo ojo, sino la totalidad de las vistas posibles a tomar desde puntos situados alrededor del objeto. Es destacable al gran Leonardo Da Vinci así como sus ensayos de la Virgen de las Rocas, una situada en el Louvre francés .Cambiando de vista o posicionamiento está claro que la publicidad es un medio artístico actual, por lo que como medio competitivo que beneficia en último término al público y a los fabricante, la publicidad está reñida o encadenada , según el texto la publicidad se basa siempre o casi siempre en el futuro comprador. Para concluir decir que la publicidad es la cultura de la sociedad de consumo.

2 comentarios:

  1. Para la exposición de este tema, nuestras compañeras usaron un articulo de un libro, llamado Modos de Ver. Los niños ven antes que hablar.
    Nos explica que la naturaleza de la visión es más fundamental que la del diálogo hablado.
    También nos explica la importancia de las obras de arte en épocas históricas y de los espacios publicitarios.
    La publicidad nos hace querer cambiar porque lo que nos ofrece es mejor que nuestra realidad.
    Nos dimos cuenta tambien que la profesora le dió mucha importancia a la comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente en cuanto a su forma de ser, de ver la vida y de percibir el arte, para lo que una persona es arte para otra puede que no lo sea o sea un arte de mayor o menor importancia con respecto a la opinión de la otra persona, por esto existen diversos tipos de arte según la percepción de la vida de cada uno, así mismo una persona puede ver un objeto como una figura artística, un recipiente, un símbolo divino o solo eso, un simple objeto.
    no debemos dejar pasar por alto el hecho de decir que en la actualidad en la que vivimos predomina publicidad, aveces muy breve pero en grandes cantidades y en todas partes, por ello cabe destacar que es un tipo de cultura porque se adapta en su forma de ser a los distintos países y sus características, es artística y llamativa, para producir posibles beneficios y esta dirigida a todo el mundo en general.

    ResponderEliminar